Importante empresa dedicada a la fabricación de elementos para la construcción, desea incorporar:

JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

-PLAZA CUBIERTA-

Descripción del puesto de trabajo:

  • Reportando directamente a Gerencia, garantizar que la administración y las finanzas de la compañía se desarrollen siguiendo las políticas establecidas por la Dirección General con criterios de máxima rentabilidad económica y cumplimiento riguroso de las leyes y normativas vigentes.

Funciones:

  • Gestionar la base documental y la operativa de Clientes y Proveedores (albaranes, facturación, recibos, cobros, pagos, inversiones y gastos) para el adecuado control contable de la empresa.
  • Contabilidad de exportaciones e importaciones.
  • Informar a Dirección de cualquier indicio de falta de solvencia de los clientes y gestiona el control de solvencia de los clientes con Crédito y Caución.
  • Control de altas y bajas de inmovilizado, cuadro de amortizaciones y regularizaciones anuales, inclusión en los documentos pertinentes de cierre del ejercicio.
  • Presentación libros de contabilidad obligatorios en el Registro Mercantil.
  • Valoración de existencias.
  • Gestión con compañías aseguradoras
  • Gestión de Tesorería.
  • Mantenimiento de archivos: bancos, proveedores, clientes, organismos oficiales, etc.
  • Confección de remesas y emisión a las entidades financieras.
  • Consultas por banca electrónica de saldos para la su conciliación y cuadro ante los presupuestos y previsiones de tesorería.
  • Relación de condiciones bancarias, solicitudes de financiación y propuesta a Dirección, con tramitación de la documentación correspondiente.
  • Control de comisiones e intereses.
  • Gestiones con la Administración Pública: Hacienda, Administraciones Autonómicas, Locales. INE …
    – Impuestos (IVA, IRPF, 347, 349)
    – INTRASTAT
    – Otros
  • Supervisión de nóminas, Seguridad Social y comunicación con la Gestoría.
  • Gestión de Recursos Humanos: altas, bajas, partes de accidentes, sanciones, notas de aviso, cambios de categoría (gestión administrativa) y pagos diversos al personal.

Se requiere:

  • Persona honesta.
  • Rigurosa y analítica.
  • Gran capacidad de trabajo.
  • Acostumbrado al trato con entidades bancarias y públicas.
  • Negociador.
  • Autónomo, pero con gran capacidad para trabajar en equipo.

NIVEL DE ESTUDIOS

  • ADE, Diplomatura en Empresariales o Formación Profesional en Administración y Finanzas o en Gestión administrativa con amplia experiencia.
  • Nivel avanzado en módulos de Administración y Finanzas en sistemas de Gestión ERP, programas de contabilidad y BI.
  • Ofimática: Nivel avanzado en Excel y Word.
  • Inglés (First Certificate). Se valorará francés.

EXPERIENCIA

  • Experiencia Mínima demostrable de 3/5 años en la dirección o jefatura del Área de Administración y Finanzas.

Se ofrece:

    • Incorporación inmediata en empresa prestigiosa, líder en su sector de actividad, con más de 40 años de historia y en fase de expansión y modernización.
    • Zona de trabajo: Bages.
    • Horario:
    • – De lunes a viernes (horario preestablecido) con flexibilidad horaria:
    • – Entrada 8,30h
    • – Salida 17.30h
  •       – Salida para comer de 13h a 14h y regreso de comer de 14h a 15h.
  • Nivel retributivo:  Entre 35000-40000€.
  • Permiso de conducir y vehículo propio.

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